La tercera edición del festival "No Soy Rock" dio que hablar. Las bandas mas influyentes de la escena punk y hardorock, se presentaron para 'unir fuerzas' y demostrar el poder de los grupos autogestionados.

El sábado 17,  a las 14 horas, se abrieron las puertas de Groove para dar comienzo a un evento que se preveía sería extenso. La gente comenzaba a ingresar al lugar sabiendo que en primera instancia debería ocupar la primera bandeja donde, estratégicamente, habían ubicado un pequeño escenario para las primeras tres bandas en sonar: Desierto, Ninios Índigo y Valor interior.

Gracias a un equipo maravilloso de jóvenes, la organización fue increíble. Entre banda y banda solo había 10 minutos de espera y el sonido era impecable para cada uno de los grupos de música que se presentaban ante un público respetuoso y animado.

Alrededor de las 16 hs, Biff fue la encargada de abrir el escenario principal, dando comienzo a lo que sería un ida y vuelta entre ambas tablas. Mientras tanto, los técnicos preparaban los instrumentos de Mysense en el espacio superior.

Oliver
y Melian fueron intercalados con Emotive y Lexico, quienes tuvieron que suspender parte de su show ante una inspección de la Municipalidad de la Ciudad. A pesar de ello, los espectadores permanecieron en su lugar para brindarle su apoyo a la banda y seguir coreando sus temas una vez que retornaron al escenario.

Promediando las 18 hs, Euforia comienza su show pero debe interrumpirlo antes del segundo tema de la lista, debido a que la Municipalidad nuevamente intento clausurar el lugar sin éxito. La banda volvió al escenario, sin muchas explicaciones, para continuar tocando.

La siguiente banda, Rodia, estaba prevista para el pequeño escenario, pero debido a los problemas de horarios, la decisión fue establecer que todas las bandas siguientes se presentaran en el principal.
Con un público eufórico, se abrió paso Deny, una banda autodefinida como Screamo / Post-Hardcore / Metal. 40 minutos a pura música y pogo dieron paso a una banda un poco más tranquila, Jordan, la cual también fue coreada por la gente.

Dos bandas emblemáticas de la escena punk de los `90, Expulsados y Loquero, se hacen presentes por aproximadamente una hora cada una, en un local que explota de gente.

Finalmente, cerca de la media noche, los más esperados del festival y los mismísimos organizadores del evento abren una lista de 15 temas que hace al público cantar a gritos. Los Shaila agradecieron la presencia de la gente, las donaciones que la agrupación Deliverance of Soul estaba recibiendo y dejo entre ver que, después de este suceso de 12 horas seguidas de música, posiblemente comiencen a organizar dos festivales por año.

Un espectáculo donde se revaloriza la autogestión y el trabajo durante todo un año, promete más ediciones con mucha movida independiente por conocer.


Nota realizada por María Belen Perri. Junto con Pedro Pallero cubrieron el evento para "Creados Producciones". Filmaron todo el evento a varias cámaras y pronto darán a conocer un documental con entrevistas a todas las bandas y con las mejores escenas del festival. Para esta nota, además de la crónica, colaboraron con el video de Shail,. realizado en el mismo formato. Muchas gracias!!

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top