El conjunto Mercedino, se presentó en 2 ocasiones en el reducto de Palermo para presentar Tiempos de Tribulación, su nuevo trabajo grabado en el verano entre el año 2011 y 2012. Son 14 canciones con melodías que invitan a disfrutarlas y a concientizarse un poco con sus letras directas. Para éste disco, la banda, arriesgó un poco más al Hip-Hop fusionado con el Reggae, logrando un sonido excelente y un increíble disco.

En la fecha del Domingo 10, la banda telonera era Katmandú (conjunto al que le realizamos una entrevista hace unos pocos días). Siendo una de las primeras presentaciones en vivo de esta banda, apostaban fuerte, comenzando su show a las 21.10 con “Reflexión” y “Jammin’”, cover de Bob Marley. “Muchas gracias,¡ somos Katmandú! ¿Están bien?” fueron las palabras del vocalista Juan, para saludar al público que se hacía presente esa noche. “Jah guide us”, “Noche animal” y “Everyday”, continuaron con el pequeño show que iba a brindar la banda. Luego, el cantante realizó un freestyle invitando a una persona que integraba el público a subir al escenario a realizar uno, también. “Holy fyah”, “Nosotros dos” y “Fuego” le dieron fin a la noche por parte de Katmandú a las 21.50. ¡Se venía el plato fuerte!

Veinte minutos después de finalizado el show de Katmandú, a las 22.10, Kameleba salía al escenario con una introducción a puro reggae, y su show comenzó con 5 canciones del disco nuevo seguidas: “De frente al sol”, “Tiempos de tribulación”, “Armas serviles”, “A punto de caer” y “El día de la vida”, siendo ésta última ya conocida por parte del público debido a que el conjunto realizó un video con motivo de adelanto del disco que fue reproducido en la pantalla gigante por detrás de la banda.
“¡Un aplauso para el elenco que realizó este video, y sobre todo a los niños! Hablando de Tiempos de Tribulación: refleja lo que vivís vos y yo, esperando a ver cuándo se desata la furia…”, fueron las palabras de Darío Alturria para continuar con otro tema nuevo: “El hoy”.

Los invitados comenzaban a llegar al show, y Hernán Sforzini de Holy Piby fue el primer invitado, en la percusión, de la noche para interpretar “Intuición”. Luego, se venía una de las grandes joyas de la noche, Kameleba por primera vez en su historia, le daba lugar a una voz femenina en un show en vivo, e invitó a Gabriela Jurado, vocalista de Contravos a interpretar una excelente y emocionante versión de “Cartas viejas”, que fue muy ovacionada por el público.

El tema siguiente fue “Orillas”, que tuvo la particularidad de ser una de las canciones que Kameleba viene tocando hace tiempo y que la gente ya conoce, por lo tanto Darío invitó a la gente a cantarla a capella con él. “Desenvenéname” y “If I needed someone”, cover de The Beatles, continuaron presentando el 4to disco de estudio de la banda. “Black samourai” continuó con las canciones ya conocidas por Kameleba, y “Si no somos felices” y, el primer corte del disco “Todo lo que tu quieras”, continuaron con las canciones nuevas.
La combativa “No me rindo” y “Maldita herencia”, volvieron nuevamente con las canciones viejas. “Nunca imaginé hacer cuatro discos con ellos…a veces la gente me pregunta: Che, negro ¿vos en qué creés? y yo les contesto, yo creo en Jah, soy de VM y me gusta el reggae music…” y “Jah Children” siguió mostrando parte del nuevo disco. Ya con 18 temas tocados, la banda invitó a Martín Mortola de Nonpalidece para interpretar juntos “Con vos”.

Luego de finalizada esta canción los acordes de “Espejo” comenzaron a sonar, e interactuando con el público, Darío invitó a Nestor Ramljak de Nonpalidece al escenario para interpretar juntos esta canción. Finalizada la canción, Néstor agradeció a la banda, recordando que para él son amigos del corazón (ya que Néstor apadrinó mucho a la banda para que llegue a Buenos Aires). “Vibra sound” haciendo bailar a la gente, “Invades mi corazón” y “Conciente”, parecía que le daban fin al show, retirándose la banda del escenario, pero ante el aliento de la gente, volvieron para interpretar “Conqueror”  y “Nativo”, y con estas canciones, le dieron final al show que llevaba ya más de 2 horas.

Kameleba sigue rugiendo fuerte. El León del interior seguirá presentando Tiempos de Tribulación, aquí van las fechas:

16/06 - Villa Mercedes
29/06 - Sira Pub (Olivos - Bs As)
30/06 - Circus (San Justo - Bs As)
01/07 - Salón Reducci (Constitución - Capital Fe)
07/07 - Captain Blue XL (Cordoba)
13/07 - Santa Fé (Lugar a confirmar)
14/07 - Rosario (Lugar a confirmar)


Federico Profitos

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top