El Sábado 9 de Junio, Hijas de Zion se presentaría en The End (Rivadavia casi esquina San Pedrito), la nueva Casa Clandestina, para presentar su primer disco titulado “Destino”. La fiesta continuaría en la Fiesta Clandestina, luego, con Karamelo Santo. La banda está formada por 7 mujeres: Carla Pignolo en Voz, Giselle Lopez en Percusión y Coros, Danisa Pignolo en Voz y Bajo, Brenda Pignolo en Batería y Coros, Corina Corina Silva en Teclados, Belén Patetta en Guitarra Rítmica y Coros y “Pulga” en Guitarra y Bajo.
 
El nuevo disco de la banda, fue grabado en los estudios Abismo y producido por ellas mismas. Contiene 14 temas de reggae clásico,  de los cuales 2 son covers de Israel Vibration y El Rookie y letras esperanzadoras y que hablan de amor.
 
Pasadas las 23.30 las chicas salieron al escenario y luego de una introducción, y un saludo por parte de la vocalista Carla, “Destino” abrió el show pegadita a “Piensa piensa”. Un lindo clima familiar se armaba en el público, con cantos en apoyo a la banda y a la percusionista Giselle Lopez, sobretodo.  “A pesar de que somos mujeres, hay invitados hombres en el día de hoy”, fue el pie dicho por Carla para invitar a Pablo, banjo de Babel Orkesta para intepretar “Una vez más”. Continuó el show, con “Hoy voy”, y luego Danisa tomó el micrófono principal para interpretar “Donde quiera estar” y “Diferencia”.
Luego, las chicas interpretaron un cover de Bob Marley: “Roots” fue la canción elegida. Otro cover, ésta vez de una banda brasileña llamada Filosofía: “Injusticia”, y la banda se retiró para hacer un intervalo, que contó con la participación del Circo Clowndestino, para acompañar e interactuar con el público.

“Triste canción”
con Fabián Leroux de Resistencia Suburbana y Paliza! fue el invitado para tocar esta canción en la guitarra. “Este tema, habla de defender nuestros derechos, de no quedarnos callados” dijo la vocalista, y “Nunca más” sonó, continuado por “Donde está”. Un pequeño desperfecto solucionado rápidamente con la batería, y “Atrás”, cover de El Rookie, continuó con el show. Ya acercándonos al final, “Querida” otro cover de Filosofía, cantado por Danisa y “Gente oculta”, con Paz Zapiola como invitada en la percusión hacían llegar al show a sus últimos 2 temas.

Los padres de Carla, Danisa y Brenda (son hermanas las 3) y de Giyo, fueron invitados a tocar la Guitarra y la Percusión respectivamente para interpretar “Rude Boy”, cover de Israel Vibration. Luego, de esta joya familiar y musical, “We love the reggae” otra joya jamaiquina creada por las chicas, con Hernán Ceballos como invitado en guitarra, cerró el show que ya llegaba casi a las 2 horas.

Este nuevo “Destino” llevará a las chicas a una nueva etapa, que recién comienza. Ya con un disco en la calle, y alguna otra canción que se puede escuchar por internet, las chicas comenzarán  a llevar el disco por todos lados, y están todos más que invitados a formar parte de este nuevo destino.


Federico Profitos

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top