Por primera vez, el grupo de reggae liderado por Gabriela Jurado llegó a La Trastienda de San Telmo, para presentar oficialmente su segundo disco “Actor espectador”. La expectativa por el show era inmensa, y es que las trece canciones que componen la placa lograron poner a Contravos en otro nivel.

La fecha elegida para subir al escenario del mítico boliche era el viernes 14 de septiembre. Ese día, el calor se sintió fuerte en la ciudad de Buenos Aires y también dentro del lugar, con la misma gente que se acercó con las mejores vibras a bancar a la banda.

Algunos minutos pasadas las 21:30, las luces se apagaron y con gran energía y decisión “Actor espectador” abrió la velada. El público se mantuvo siempre animado, muy atento siguiendo minuto a minuto la interpretación y el sonido de los nuevos temas. Habían anticipado una noche especial y llena de sorpresas: el primer invitado, Fabián Leroux (guitarrista de Resistencia – ex Resistencia Suburbana), ya estaba en escena para hacer “Cuánto más”, al igual que en el disco. Luego de los aplausos y ovaciones, se quedó acompañando al grupo en “Un mismo sentir”.
“Buenas noches!”, rompió el hielo Gabriela ante la buena onda de los presentes. Entre las palmas del público y el seguimiento al pie de la letra sonó “Vida de fe”; así se vivía la fiesta de Contravos en una noche a la que le faltaba mucho por delante. “Estamos en tiempo de revolución”, anticipó la carismática voz (y que se mantuvo enérgica todo el recital) antes de tocar “Revolución”.

Para mitad del show, Gabriela se calzó el saxofón y se lució durante un buen rato, como bien sabe hacerlo; pegadas sonaron “Camino” y “Cotidiano”. Otro de los grandes momentos estaba por llegar: entre agradecimientos aparecieron más invitados del disco, en este caso, Darío Alturria de Kameleba y Denis Ramos de No Te Va Gustar. Todos juntos dieron paso a “Sensación”, el primer corte y difusión que ya tiene video.
“Más allá” contó con la presencia de Kika, corista que se llevó todos los aplausos de la gente. En medio de la canción todos quedaron sorprendidos, y es que, de un costado, apareció Néstor Rámljak de Nonpalidece para acompañar a los músicos.

Siempre con las mejores vibras, Gaby atinó a decir: “Los chicos no quieren que hable, por eso largan el tema”. Aquella frase sirvió como presentación de “Palabras”, que fue seguida por los coros y la alegría de todo el lugar. El último invitado ya estaba listo en la percusión: Yellow de Leonchalón se sumó para hacer “Tu voz”. Al cerrarse el telón, el público comenzó a cantar y a pedir por la vuelta del grupo.
Solo algunos minutos después, los chicos subieron nuevamente y cerraron la noche con broche de oro, de la mano de “Buscando la paz”. Fueron casi dos horas de show que lo tuvo todo y es simplemente era lo merecido para tan excelente presentación. Contravos pisó fuerte con la llegada de “Actor espectador”… todos fueron protagonistas de una velada de reggae vivida a pura fiesta. Pero ellos no estaban actuando; siempre naturales, se mostraron tal cual son y se notó mucho en sus caras una vez que finalizó.


Crónica: Nicolás Lopez Becerra

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top