Desde la capital uruguaya se preparan para surcar en Buenos Aires los chicos de Cuatro pesos de propina. Luego de algunos shows, entre los que se destacan el Konex junto a Arbolito y Costanera sur junto a No te va gustar, llegan para presentar oficialmente su tercer disco de estudio "Surcando". Será una noche a puro reggae, ska y candome sumado a la energía que tienen acostumbrados a brindar. 

Con motivo del recital, tuvimos el placer de hablar con Diego Rossberg (Voz Principal) y Rodrigo Baleato (Saxo Tenor / Coros), acerca de sus expectativas tanto con el show como con el disco.

MD: A grandes rasgos, ¿qué es "Surcando" y qué tienen preparado para Groove?
D: "Surcando" es el tercer disco de la banda, algo así como una tercera etapa muy complementaria con los discos anteriores. Las cosas están más claras a nivel de cosas técnicas que se requieren y por suerte estamos contentos de que eso se logró. El sábado va a ser una fiesta, así lo sentimos nosotros... vamos a tocar más de treinta temas, o sea, va a quedar poco afuera.

MD: ¿Qué pudieron innovar para este disco?
R:
El trabajo para empezar fue distinto: para empezar fue más concreto, más focalizado a la grabación de un disco. Todo eso hace que tenga una unidad mucho más clara y evidente. No dejamos de hacer un género por tema, cada tema es diferente... es algo que podría destacar de la banda. Se logró un buen resultado en cada uno.

MD: Esa mezcla de estilos, ¿es por influencias, por que les gusta...?
R: Pasa que lo que se reproduce es variado porque lo que se consume también es variado. Cada uno de por si escucha música diferente. Cuando querés mezclar todo eso, da como resultado que uno curtió de una cosa, otro de otra y empiezan a nutrirse un producto inicial. Se nota que hay cosas traídas de experiencias.

D: Este es el disco que más se cambió el género que yo había traído: "La fruta permitida" no era tan ska, "No hay tiempo" iba a ser un reggae y terminó en reggaeton. Es más, cuando Gastón (guitarrista) me decía "esto va por acá", yo me asustaba... igual, yo quería algo moderno.

R: Y permitírselo también. Estábamos acostumbrados a tocar canciones que son cumbia. Somos una banda de rock, pero también hacemos eso porque nos gusta.

D: Creo que funciona muy bien la dupla compositiva con la producción... como que uno tira el centro y el otro la clava.


MD: En los dos primeros discos se ve un mensaje quizás más combativo, pero en este se plantea la introspección, ¿a qué se debe?
D:
Bueno, habla de eso... de procesos personales. Creo que el que más clarito que lo describe es "Mi revolución": entender que hay que perdonar, personarse, sanar por dentro para empezar sanar un entorno... para que sea real ese cambio. En concreto "llenar de amor mi sangre" tiene su parte metafórica y divina y su parte científica; cada respiración que damos concientemente es la que nos regenera algo puro que tenemos adentro.

MD: ¿Cómo llegó Andrea Echeverri a grabar con ustedes?
D:
Con Andrea compartimos escenario en Ecuador por circunstancias que nos llevaron allá. Después teníamos ganas de invitarla en alguno, nos comunicamos con ella y grabó en su estudio con lo que le marcamos... lo devolvió y fue riquísimo, muy copado! Se hizo cargo re bien y creo que fue porque le gustó, sino, podría habernos metido mil excusas.

MD: Algunas canciones ya las presentaron tanto en Uruguay como en Argentina, ¿cómo fue la aceptación de la gente?
R:
Me parece que estuvo buenisimo. El disco se está escuchando y en los toques en vivo ya se está cantando... sorprende un poco y te quedás contento con esas cosas.


Cuatro pesos de propina se estará presentando en Groove (Av. Santa Fe 4389) el sábado 18 de Mayo desde las 19 hs. Banda invitada: Los Brosters. Las entradas anticipadas a $40 se pueden conseguir a través de sistema Ticketek, en los lugares de siempre y en la boletería del lugar. 



Nicolás Lopez Becerra

3 comentarios :

  1. Qué teme increíble que es Mi revolución. El disco muy, muy bueno se nota una gran evolución en la parte compositiva y musical. felicitaciones muchachos.

    ResponderBorrar

 
Top