La expectativa pudo con los que querían asistir. La primera fecha en grande de cualquier banda es una experiencia que nadie se quiere perder. Alasdies, el noneto de Villa del Parque, presentaría su segundo disco de estudio “Saltando” en Niceto Club, mítico boliche de Palermo. Llegó el sábado y el frío pasaba desapercibido mientras los amigos de “Colgados de la verga” y “Selekta Seegan” calentaban las tablas.

Cerca de las 22:30 el grupo pisó fuerte el escenario con el instrumental “Agua/Fiesta”, para así darle lugar a “Cubanos” a puro ska. Se trataba de una noche especial para todos: desde poder tocar en un espacio referente a las bandas en crecimiento, el que esté colmado de gente agitando y la despedida de Gonzalo Pernici.
Podría decirse que hubo altos y bajos, algunos provocado por la soñadora letra de “Dímelo estrella” y mucha fiesta con “Nubarrón”. Los invitados estaban a la orden del día: “Alucinado” contó con la presencia de Carla (Hijas de Zion) para entonces Achu poder arrasar con la armónica. Contentos, siempre agradeciendo al público presente, siguieron con la presentación de su segundo disco y repasando todos los estilos que aparecen.

Al escenario salió Alexis de Insipirazión Reggae para hacer “Manto”, fiel a su estilo. No faltaron las emotivas palabras de Gonzalo y los aplausos de los amigos, quienes sin duda van a extrañar los bailes del showman tras el teclado; pegado sonaron “Tan al sur” y la poderosa “Político” con el descontrol del campo a flor de piel.

Los cantos de los seguidores inundaron una y otra vez el recinto mientras Leo Torres (hermano de Sebastián – Percusión), subía para acompañarlos en “Los vencidos”.
Hubo tiempo para hacer un repaso de los temas de su primer disco e incluso reversionarlos; contundentes en lo que mejor saben hacer tocaron “Intangible” y “Roots de las ideas”. El último invitado ya estaba listo: Damián de Vito Corleone apareció para hacer bailar a todos al ritmo de “Nunca llegues a eso”.

Faltaba poco el final, pero aún quedaba mucha energía por transmitir. “Indignidad” y “Fuego de ansiar” lograron un gran pogo entre los presentes, quienes desplegaron una bandera mientras el coro “vamos Alasdies” se propagaba rápidamente. “63” contó la historia de un amor arriba del colectivo, cual historia de pibe de barrio que nunca se va a olvidar de ella. ¿Quieren saltar?, preguntó Achu anticipando la canción que da nombre al disco; “Saltando” logró poner a tope la euforia de los fanáticos.
Algunos minutos pasadas la media noche, el juego de armónica y la divertida coreografía de “Preciosa serpiente” ponía fin a un show a pura fiesta. Alasdies viene sobrevolando un año increíble y con un éxito tras otro; luego de agotar entradas para el Roxy Live parece que nada los puede detener. De acá en más, los chicos se proponen a girar para llevar su música a todas partes, algunas fechas con bandas amigas… pero todas con rock del bueno!


Crónica: Nicolás Lopez Becerra
Fotos: Agradecemos a nuestra amiga y colega Florencia Rodriguez Gregori de Plan B - Foto Rock por las fotos! Acá el álbum completo

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top