La banda conformada por, nada más y nada menos, que 11 integrantes, se prepara para la presentación de su segundo disco titulado "Arma de construcción masiva". Previamente, giraron por una enormidad de escenarios de la Capital Federal y en el marco de fiestas como la Fiesta Clandestina, Fiesta D-Lirante, Fiesta de la Flor, como así también la "Fiesta Parapipou" totalmente organizada por ellos.

Luego de una exitosa despedida de su primer disco "Virus planetario", y de una excelente repercusión de un trabajo digital llamado "Tripou", apuestan mucho más fuerte con este nuevo disco. Para esta ocasión, tuvimos la oportunidad de charlar con Mauro Delbón, cantante, y Denise Modai, percusionista.

mi dRockga: ¿Cómo definís Parapipou para alguien que no conoce?

Denise Modai: Lo que más nos define es "una fiesta". A mi me pasaba que había gente que me pedía que le pase un disco para escuchar, y yo prefería que no...que primero nos venga a ver. Buena onda, fiesta, buenas energías, buen público.

mi dRockga: ¿Qué es "Arma de construcción masiva"?

Mauro Delbón: Es una síntesis de nosotros y también de lo que vive la humanidad hoy para nosotros. Desde nuestro punto de vista, la humanidad está en un momento de replanteo de un montón de cosas.
Fue un encuentro, en esta voluntad nuestra de democratizar lo que hacemos, que compusimos varios de la banda. Ahí nos dimos cuenta que tenemos una sintonía, y que también la tiene una generación entera.

Denise Modai: Claro, pensamos que desde acá se formó y es tan fuerte que es necesario exteriorizarla y lo hacemos por medio de la música. Sentimos que tenemos mensajes muy claros, concisos, relevantes y actuales.

Mauro Delbón: Nosotros somos antenas, no es que sólo se nos ocurre a nosotros esto. Estos mensajes están dando vueltas hoy y lo que hicimos fue captarlos. Si el mensaje no fuese uno, hubiese sido muy raro que varios capten lo mismo. Es super importante colaborar con esto porque no solo lo hacemos nosotros, sino que lo hace mucha gente y nosotros nos sentimos parte de esto.


mi dRockga: ¿Cómo creen que canciones como "Hermana" o "Frutilupilopez", del nuevo trabajo, pueden formar parte de esa "construcción masiva"?

Mauro Delbón: Nadie es todo todo el tiempo. En el día a día vos vas buscando y hay momentos en los que estás mas y menos conectado. No queríamos que este sea un disco de 15 canciones política (porque en un punto, es política porque tiene que ver de una organización, no de los políticos), sino demostrar que uno también se ríe, se divierte, que le pasan cosas.

Denise Modai: Es descontracturar un poco el peso que tienen todas las letras. Hay gente que viene, salta y se divierte, pero detrás de todo eso está ese mensaje. Creímos que era necesario tener una canción como "Hermana" que no tengo nada que ver con lo otro, nos parece perfecto y aparte nos dimos el lujo de grabar 19 canciones. En el disco tenés una canción para cada momento

Mauro Delbón: Nosotros no somos nadie para decirte "la vida es así" y no queremos que con las letras suene siempre así. Además, cuando se da un mensaje, no importa quien sea sino el mensaje en sí.

mi dRockga: ¿Sienten que de "Virus Planetario" a "Arma de construcción masiva" hay algún quiebre en cuanto a la música o a las letras?

Denise Modai: No sé si lo llamaría quiebre, pero sí un avance, un cambio y un nuevo comenzar.

Mauro Delbón: El primer disco tardamos 2 años en hacerlo. Lo hicimos de manera casera porque no teníamos conocidos en el entorno que nos puedan dar una mano para grabarlo. Y en eso sentimos un quiebre...tenemos una energía distinta para este disco porque ya sabíamos muchas cosas más del entorno de la música.

Denise Modai: Si, es más, estuvimos a punto de sacar un disco de 7 temas. De repente fue un "Che, vamos a componer canciones" y cuando nos quisimos dar cuenta teníamos 40 temas. A veces se juntaban algunos chicos y componían 3 canciones en una noche y eran básicas...la voz y la guitarra. También fuimos demasiado motivados, queríamos el mejor estudio, ciertos productores, etc. Pero no todo se pudo dar

Mauro Delbón: No nos gusta "hippearla", nos gusta hacer las cosas lo mejor posible. Hacer que una persona pierda tiempo en venir a vernos y que algo no ande bien, no nos parece lo mejor. La idea es que cada persona que viene, vea lo mejor de nosotros en cada show. Nos hemos gastado aguinaldos, sueldos enteros, sacrificamos autos y miles de cosas y todo por la banda.



mi dRockga: Metiéndonos de lleno en el nuevo trabajo, ¿Cómo fue el proceso de producción del disco?

Mauro Delbón: En Agosto pensamos la idea. Nos pusimos al 100% con el disco. Debatimos qué temas iban y qué temas no en larguísimas sesiones en nuestra sala de ensayo. Todos maqueteabamos las canciones y dejabamos que los demás las escuchen y las retoquen y así fuimos componiendo. Fuimos en búsqueda de productores que, para grabar 21 temas, nos ponían cierta fecha para la grabación (por una cuestión de tiempos) y como nosotros queríamos para ese entonces sí o sí y con esa cantidad de temas, decidimos hacer todo por la nuestra. En un principio ibamos a grabar 21 temas para este nuevo CD, pero por una serie de problemas terminaron siendo 19. Los terminamos grabando en Casa Frida.

mi dRockga: ¿Con qué se va a encontrar la gente éste Sábado?

Mauro Delbón: Con un muy buen show que va a dar lo mejor de nosotros.

Denise Modai: Si, igual va a ser un poco raro para nosotros porque va a ser la primera vez que tocamos todas las canciones nuevas.

Mauro Delbón: También vamos a tocar temas que salen de la lógica de la lista, algún acústico, canciones viejas, canciones nuevas, como así también las canciones compuestas por los distintos "nuevos compositores" de la banda. Va a estar bastante bueno...

La big-band que fusiona rock-reggae-ska entre otros estilos, se estará presentando éste Sábado 7 de Septiembre en Niceto Club (Niceto Vega 5510) a partir de las 20hs. Van a presentar "Arma de construcción masiva", como así también recorrer el primer disco y su EP "Tripou". Las entradas se encuentran a la venta por sistema ticketek

Federico Profitos


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top