Alasdies, banda emergente que fusiona reggae y ska, con bases bien rockeras, apostó fuerte arrancando el año con 2 fechas en The Roxy Live. Para esta segunda fecha, donde se prometían invitados de primera línea, la banda invitada fue 9 menos cuarto, quienes dieron inicio a la noche cerca de las 20.30 y deleitaron al público presente con sus canciones por poco más de 40 minutos.


El reloj apenas marcaba minutos pasados las 21.30, y se abrió el telón del reducto de Palermo: allí se encontraba la voz líder de la banda, Agustín Losada, con su armónica introduciendo al show que se iba a venir. De a poco, la banda iba ingresando al escenario y se iban sumando con sus instrumentos, para así dar inicio al show con "Preciosa serpiente", seguida de "Político", "Duende loco", el reggae "Perro viejo" y el ska "Nunca llego a eso", iniciando el show con toda su energía arriba del escenario.

"¡Buenas noches a todos! Tenemos un camarín con mucha historia hoy aquí, así que esperamos que disfruten de este show", dijo "Achu" Losada, saludando al público presente. Maximiliano Duffy, subió como invitado para interpretar el reggae meloso "Dímelo estrella", que forma parte del último trabajo de estudio de la banda, y "Nubarrón", un ska perteneciente a su primer disco de estudio, que provocó, saltos, pogos y rondas. Luego, llegó el momento de una pseudo-cumbia, con "País quién", seguida de "63", una canción de reggae que, en esta ocasión, tuvo una larga introducción de cumbia. Seguida nomás, sonó "Ayer", para que toda la banda, excepto Lucio Medori, baterista, se retire del escenario. Un infinito y sorprendente solo de batería interpretó, provocando enérgicos cantos de parte del público.


Una vez que el conjunto volvió al escenario, interpretaron "Agua/Fiesta" seguida del ska "Cubanos", imitando el comienzo del último disco de estudio. Luego, llegó el momento del gran invitado de la noche, Ricardo Tapia de La Mississippi, subió al escenario para tocar con su armónica, en complemento con Alasdies, "The creeper return" de Sony Rolins, y el funk "El desvelo" de Alasdies.


Después del gran momento con Ricardo Tapia sobre el escenario, llegaba el momento donde Leandro Zamora, guitarra líder y coros de Alasdies, interpretó una canción de su autoría "Dejar de ser lo que eras", donde la letra cantada por el mismo, refleja un mensaje muy positivo, como para no estancarse y siempre seguir adelante. Luego, dos invitados más se sumaron al show: Matias Conte y Luca Ferrelli, cantante y trombonista, respectivamente, de la banda La Descarga (Luca Ferrelli también es músico de El Natty Combo), e interpretaron la salsa-reggae "Tan al sur", seguida instantáneamente, por un mix de covers de la legendaria banda Sumo, cantadas, algunas canciones, por el bajista Sebastián Guecin.

Ya acercándose el final, llegó un breve momento de humor, donde agradecieron poder hacer una fecha las bandas 9 menos cuarto y Alasdies, y "no tener problemas con el horario", y por invitar a una banda llamada Alasonce, que en realidad es la misma banda cambiando de instrumentos. Todos los integrantes cambiaron sus posiciones y tocaron instrumentos distintos, e interpretaron "Regreso de Khora Kalifo", contando con el agite incansable de la gente "Vamos Alasdies! Vamos vamos Alasdies!". Para el final, los 2 cortes de su último disco pegadas: "Fuego de ansiar" y "Saltando", sonaron seguidas, con un gran índice de saltos entre el público presente. Así dieron final a este gran show arañando las 23hs.

Por lo pronto, Alasdies, tiene programada una agenda que incluye shows en Capital y en el GBA, pero habrá que esperar hasta que se publiquen en sus redes sociales para enterarnos cuales son estas fechas y seguir saltando con ellos

Fotografías: ALEJANDRO SOTO
Álbum de fotos completo, click aquí

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top